miércoles, 15 de octubre de 2014

SweatShop. Una realidad que no sabemos.

¡Hola preciosidades! ¿Cómo estáis? Por mi ciudad ya esta haciendo fresco, lo que significa que ya hay que empezar a usar abrigos y esas cosas. Para mi mejor, siempre me ha gustado más la ropa de invierno que de verano, creo que tiene más encanto >.< Pero bueno, centrándonos en el blog. hoy voy a cambiar un poco el tipo de entrada. Bien es cierto que principalmente solo he hablado de cosmética,  aun me quedan más cosas de las que hablar, creo que un blog no se tiene que centrar solo en un tema. Cambiar de vez en cuando no está mal ^^

En esta entrada os quiero enseñar algo que no suelo ver, pero no me acuerdo en que pagina lo vi, que me llamó bastante la atención y por eso os lo quiero mostrar. Y que decir, es algo que te deja pensando.

No se si alguna vez os habéis preguntado de donde viene la ropa que os ponéis ni como son esas personas que la hacen. Uno pensaría, bueno si una prenda de ropa de una firma bastante conocida me cuesta 60 euros, es que la chaqueta tiene que valer eso, ¿no?. Pues, siendo sincera, aparte de que no me suelo comprar ropa muy cara, siempre intento irme a lo más económico, nunca había pensado en ello.

No se la mayoría de vosotras ya había visto algo como esto, pero sinceramente, yo no. Y cuando lo vi me di cuenta de que hay muchas cosas que no sabemos y que no es oro todo lo que reluce.



Bueno, los videos en si, son una especie de documental. En ellos, se ve a tres bloggeros famosos que viajan a Camboya para ver como se hace esa ropa que se ponen a diario y como son las condiciones de vida de las personas que la hacen. No hace falta que diga que aquello no eran lo que esperaban, La situación de los trabajadores en Camboya es penosa, malisima. Largas horas de trabajo y un salario muy por debajo de lo que necesitan para vivir. Ver a esas personas llorando por lo todo lo que ven allí impacta, sobre todo porque sabes que es algo que está pasando de verdad.

Ya os digo, en mi opinión los que hicieron esto se merecen mucho. Mostrar la realidad y denunciar estas situaciones, es algo que no hacen todos. Creo que muchas veces no nos damos cuenta, y que deberíamos ver este tipo de cosas para ser compradores más conscientes. No digo que vayamos ahora a dejar de comprar ropa ni nada de eso, pero saber a quienes estás comprando no está de más. Este tipo de historias son las que verdaderamente deberían ser contadas.



Aquí os dejare el enlace a todos los vídeos por si os interesa, porque las imágenes valen más que mil palabras. Os digo que merece la pena verlo.


http://www.aftenposten.no/webtv/serier-og-programmer/sweatshop/sweatshopespanol/


Pd: Esta solo es mi opinión, no soy una experta en estas cosas ni quiero serlo, simplemente es algo que vi y que quise compartir con vosotros. Yo de estas cosas no se apenas nada, ya os digo que fue algo que vi en una noticia, me llamo la atención y me pareció bien compartir. 




9 comentarios:

  1. Super interesante este post, gracias pormostrarnos la realidad que a veces queremos esconder y lo comparto.

    ResponderEliminar
  2. super interesante. Muchas veces no somos conscientes de la realidad y viene bien una llamada a la tierra.

    Un beso
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante!Ya había oído algo de esto..¡Gracias por compartirlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enseñarnos esto! es muy interesante.
    Ana.- www.amglez.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tenia bastante "idea" sobre esto, mi profesora de francés viajo a china, y nos contó que entró a una tienda para comprar un bolso y a la hora de pagar vi´a un niño escondido debajo de una mesa haciéndolos...es una lastima, yo no compro ropa de firmas caras sino como tu me voy al económico. besos!

    ResponderEliminar
  7. Precioso post, a veces tenemos que ver cosas así para abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  8. wala que interesante!!me ha encantado leer tu post, muy bien explicado cielo :)
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente este es el lado oscuro de la moda, no deberían permitir la venta de prendas realizadas por mano de obra barata, o mejor dicho, mano de obra exclava, así no abusarían de esta pobre gente. Besos.

    ResponderEliminar